ENSAYO

11/22/2006

Título: ...................................................

Durante toda mi vida he crecido arrastrándome por una miga de pan o de pastel, moviéndome rápidamente para no ser aplastada por algún gigante al cual llamamos hombre, tratando de ser más de lo que aparento y de verme más grande de lo que soy, que daría por no tener que hacer todo eso, que daría por tener dos pies y poder caminar por ahí como si nada me importara tal como lo hace aquel gigante sentado enfrente de mi, no puedo dejar de mirarlo, necesito saber lo que piensa, saber que es lo que lo detiene aquí, que es lo que lo deja quieto sin moverse, parece una estatua, si yo fuera él, si tuviera pies no dejaría de correr, de saltar, de cumplir mis sueños, nada me detendría.

¿Por qué llevará esa cara de tristeza, de decepción? No logro entender como es que teniendo todo para ser feliz, no lo aprovecha como no es capaz de ver más allá de su nariz, levantarse de su asiento y disfrutar.

Pero ¿Qué más puedo pedir?,una hormiga como yo no puedo aspirar a más, es lo que me tocó y soy feliz con eso, porque al menos sé vivir la vida agradeciendo lo que tengo...



No sé que hacer, no puedo moverme de aquí, no sé ni a donde ir ni a quien llamar, me siento solo, no hay nadie aquí que me pueda ayudar, solo hay una hormiga en el mismo asiento que yo, no se mueve, no deja de mirarme, ¿qué tengo?, en realidad no me importa, es una hormiga, una insignificante hormiga que no piensa, que no siente...¿ y si la aplasto?...En realidad, me encantaría ser una de ellas, olvidarme del mundo, de los problemas, si tuviera un deseo sería ese, dejar de ser hombre!, Convertirme en hormiga y de esa manera no pensar, dejar de lado estos pies que me llevan una y otra vez a lugar a los cuales no quiero ir, dejar esta vida, dejar de pensar – no puedo pensar en nada más- claro que no! Pues no tengo nada más!, no soy feliz, no tengo donde ir, ni como ir, si pudiera ser una hormiga y dormir aquí. ¿Qué es esto? Si no tengo nada.... no hay nada por lo que agradecer.


María Paz Fernández. III°C

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home